Los Misioneros de la Compañía de María
Los Montfortianos
 
 

Fundada en el corazón del presbítero Luis María de Montfort para vivir el evangelio por Dios Solo, los Misioneros de la Compañía de María hoy lo siguen en la misión que se realiza en los Estados Unidos de América, Nicaragua y en otros países a través del mundo. Montfort soñó que sus discípulos se consagran a Jesús por María. En esta manera su vida apostólica sea como la de Ella: siempre a lado de Jesús, la Sabiduría Eterna de Dios.  Le ofrecemos nuestros corazones para que viviéramos líberos, totalmente libres “con la libertad de los hijos de Dios,” según el ejemplo del santo francés.  Vivir así significa que buscamos Jesús en todos, en especial entre los mas pobres y marginados del mundo.


Bienvenidos a nuestra pagina de Web.  En los próximos meses la vamos a desarrollar en mas detalle y contendrá información sobre el padre de Montfort, su espiritualidad, la misión de la Compañía de María en los Estados Unidos, en Nicaragua y otras esquinas del mundo.


Esperamos que encuentras lo que buscas: un camino misionero en lo cual la Palabra de Dios se encarna en tú corazón y vida como en la de María.  Montfort vivía por Dios Solo y te invitamos entrar por acá para conocerlo mejor, discernir mas de su camino vocacional, y profundizarte en la espiritualidad del humilde padrecito de Montfort (1673-1716 en Francia).


Que la Virgen María te acompañe en todo porque ella es el camino perfecto para poder llegar a Jesucristo, Misionero Apostólico del Padre Eterno por el fuego del Espíritu Santo ardiendo su corazón.

 

¿Quienes son los Montfortianos?

Datos Importantes
San Luis de Montfort fundó la congregación en 1705 en Francia:

Los primeros misioneros montfortianos llegaron a Port Jefferson, NY en 1903 desde Montreal, Canadá  según la invitación del obispo de la Diócesis de Brooklyn para trabajar con los inmigrantes franco-hablantes;

En Nicaragua tenemos una presencia misionera e apostólica en Chontales desde 1974 en la parroquia de Santo Tomás (departamento de Chontales) que incluye los pueblos de Sto. Tomás, Villa Sandino, Muhan y La Gateada y todas las comarcas propias;

los misioneros montfortianos es una congregación apostólica dentro de la Iglesia Católica con su sede en Roma y la casa Madre en el lugar del entierro del fundador, san Lorenzo en el Sevre, Francia.

Los Misioneros de la Compañía de María hoy sirven en casi 30 países a través del mundo y cuentan con 1.000 sacerdotes religiosos y hermanos consagrados;

La vida apostólica de los montfortianos es un obra comunitaria, es decir que compartimos todo en un ambiente de fraternidad e oración que nos nutre para las diversas actividades de la misión encomendada a nosotros por la Iglesia.

Contacto
Padres Montfortianos
P.O. Box 667
Litchfield, CT 06759-0667
USA
860-567-1041
info@montfortusa.net mailto:info@montfortusa.netshapeimage_3_link_0